lunes, 30 de abril de 2012

Eugenio Recuenco

Después de un tiempo sin actualizar el blog, vuelvo para presentaros a uno de mis fotógrafos preferidos: Eugenio Recuenco. Prácticamente llevo desde que me levanté hasta ahora sumergida por completo en su trabajo. Resulta complicado dejar de admirarlo.

"Me hicieron mis primeras fotos y muy pronto me di cuenta de que había que hacer algo para evitar salir tan feo. Lo mejor, hacer yo las fotos"
Este post va dedicado especialmente a todos aquellos que aún piensan que la fotografía no es arte. Aquí una muestra del mejor arte, donde no solo aparece el arte de la fotografía, sino que éste sabe compenetrarse con lo fantástico de la pintura, la arquitectura, la moda, la escenografía,... de tal forma que solo faltaría la música o la palabra para ser una obra de arte total. 














Llama la atención la creación de atmósferas con un punto de irrealidad o, casi mejor, una realidad trascendente, un surrealismo daliniano que se ha convertido en un referente en la fotografía publicitaria. Quizá el secreto de su éxito se esconda en su estilo cinematográfico, original, detallista y onírico donde los cuentos de hadas no parecen quedar tan lejos. Es difícil escoger algunas fotografías de su enorme galería para mostraros lo mejor de este artista, porque realmente no sabría decir cuales son sus mejores imágenes. Por eso, os invito a que paséis por su web y juzguéis por vosotros mismos ;)


"No sé disparar sobre un fondo blanco y luego añadirle toda la historia. Tengo que tener un referente entre la modelo, el fondo, los distintos elementos... Luego ya se arreglará. A lo mejor hago la foto con el coche subido en gatos, y habrá luego que borrarlos, pero no puedo hacerm la foto de la chica subida a una mesa y luego transportarla a un coche ficticio... Además, me lo paso bien montando toda la historia. Necesito tocar los elementos. Lo de si sube el coste... a mí no me afecta. Eso es cosa del cliente. Los profesionales sí notan la diferencia entre puro Photoshop y una foto donde el fondo estaba ahí, existía, y otra en que se ha metido"


Por si alguno aún anda perdido, seguro que esto te suena más...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More